Filmado por un drone (vehículo aéreo no tripulado), este espectacular vídeo recoge una de las hazañas más peligrosas a las que puede enfrentarse un ciclista: la** ‘‘White Line’, una peligrosa ruta situada en las montañas rojas de Sedona, Arizona (EE UU).
Una de las experiencias más “escalofriantes”** (en palabras de este temerario ciclista) que uno podría imaginar. Su protagonista es el ‘montain biker’ profesional Michal Kollbek, quien tras realizarla a pié en un par de ocasiones, decidió aventurarse sobre su bicicleta.
“Me concentré en el camino y no en lo terrorífico del escenario”
“Que el intento fuera un éxito fue una cuestión mental. Confiaba en mis habilidades y sabía que podía hacerlo”, explica Kollbek,”La clave fue bloquear todos esos pensamientos negativos: me concentré en el camino y no en lo terrorífico del escenario que me rodeaba”.
Y es que rodar este estrecho y sinuoso trazado de arena blanca no debe ser fácil. De hecho, su protagonista tomó todas las precauciones (aunque hablar de prudencia en este caso resulte algo paradójico) a su alcance: elevó el sillín, ajustó la suspensión y ultimó la presión de las ruedas para lograr la máxima adherencia.
No apto para inexpertos
Afortunadamente, Kollbek logró su objetivo y salió ileso de su aventura, dejando estas increíbles imágenes que ponen los pelos de punta: “Vivo para las emociones fuertes”, afirmó orgulloso, “Pero no lo recomiendo en absoluto a los ‘mountain bikers’ inexpertos“.