Un escenario único, dos equipos y un reto vibrante: tres vueltas en bicicleta a los casi cinco kilómetros del circuito de Montmeló (Catalunya) y otra más corriendo. Esa era la premisa del #CantStop challenge, organizado este martes por la firma de gafas Oakley.
De un lado, el equipo negro, capitaneado por el piloto de Moto GP Marc Márquez, que contó con el campeón de BTT Carlos Coloma como entrenador. En el otro, el liderado por el actor y humorista Dani Rovira al frente de los corredores, con el triatleta Mario Mola como preparador. “Lo que empezó como un pique sano se ha convertido en algo muy grande y divertido”, explicó Rovira, que añadió que este reto “en una oportunidad muy bonita de mezclar disciplinas deportivas con gente muy profesional y gente amateur. Nos lo pasamos bien y no lo olvidaremos”.
El calor no amilanó al casi medio centenar de participantes en el reto, en el que reinó un ambiente festivo que, sin embargo, no hizo disminuir las ganas de competir en lo que había comenzado semanas antes como un amistoso pique en las redes sociales entre el piloto y el actor. Las tres vueltas en bicicleta parecían decantar la balanza en favor de los ciclistas, vestidos de negro. Sin embargo, tras completar el recorrido a pedales y calzarse las zapatillas, cambiaron las tornas: los runners tomaron ventaja para acabar imponiéndose, al llegar 15 de sus participantes los primeros a la línea de meta. Como si de un Gran Premio en toda regla se tratase, no faltaron el podio, el champán y la fiesta posterior, con los miembros de ambos equipos festejando juntos la consecución de una gesta que, a buen seguro, no será la última en la que participarán dos rostros conocidos del mundo del cine deporte, siempre dispuestos a afrontar cualquier reto. Por su subirse a una moto de alta cilindrada o ponerse delante de una cámara no fuera suficiente.