La guía es parte del proyecto Cycling Costa Blanca, y pretende que la bicicleta tenga un mayor peso en el sector turístico local. Por eso, la nueva guía ofrece información de 11 rutas de carretera, 10 de montaña y 10 de uso recreativo, a las que en el futuro se le sumarán nuevos trayectos.
Entre otras opciones, la web muestra detalles de cada ruta como su desnivel, distancia, recorrido o perfil. Pero no sólo eso: también se incluyen aspectos suplementarios, como información sobre las opciones gastronómicas, culturales o de ocio en la zona. Los usuarios podrán descargar toda la información que quieran en formato PDF, pero también en GPX para seguir el trayecto a través de un teléfono móvil o un GPS.
En un futuro próximo también habrá una versión impresa, que incluirá un mapa plegable con las rutas y que se ofrecerá en las oficinas de turismo de cada municipio y en las ferias relacionadas con el cicloturismo.
En ese sentido, el proyecto Cycling Costa Blanca recopilará datos sobre sobre la infraestructura hotelera ‘bikefriendly’ local, además de los operadores turísticos que ofrezcan actividades relacionadas con la bicicleta.