El mundo de las bicicletas no para de darnos sorpresas. Entre las más destacadas, aquellas iniciativas que parten del reciclaje como una nueva manera de inventar nuestro vehículo preferido.
Lance Rake, un profesor de Diseño Industrial en la Universidad de Kansas, ha dado un singular paso en esta dirección con la creación de Cooper Bicycle, una montura construida a partir de viejos barriles de vino reciclados.
Tal y como recoge la web Computer Hoy, la idea surgió a raíz de una visita a casa de una amigo, que tenía varios muebles fabricados con viejos barriles de vino. Las formas le parecieron ideales para construir con ellos el cuadro de una bicicleta, por lo que no tardó en ponerse manos a la obra.
Llama la atención que Rake no ha cortado la madera según las necesidades del cuadro, sino que ha conservado las curvas originales. Ahora, su intención es estandarizar el diseño y ofrecérselo a los bodegueros, dado que las bodegas desechan muchos viejos toneles que acaban usándose como maceteros, o directamente terminan en la basura. Con esta propuesta podrían crear bicis hechas con barriles de vino que podrían vender, u ofrecer como regalo a sus clientes.
Esta no es la primera incursión de Rake en el mundo del reciclaje. En su página web pueden verse, además de bicicletas, monopatines o tablas de surf confeccionadas con todo tipo de materiales como el bambú .