Sillines

Una web nos explica cómo reciclar un sillín en nueve pasos

No hay que ser ingeniero para reciclar ese viejo sillín que está hecho polvo. Con un poco de ingenio y paciencia conseguiremos uno nuevo, o mejor: absolutamente personalizado.

¿Cuántas veces hemos pensado en cambiar ese viejo sillín que nos mira cabizbajo cada vez que decidimos coger la bici; que nos pide a gritos que lo jubilen de una vez por todas? Para muchos la solución pasa por comprar uno nuevo; para otros, sin embargo, basta con reciclarlo.

Pero, ¿cómo? La página de diseño de proyectos Instructables ofrece un práctico tutorial guiado sobre cómo reciclar y crear un sillín a nuestro gusto en nueve pasos. Bastará hacerse con el viejo, unas cuantas herramientas -que todos tenemos por casa- y elegir el material idóneo. Además, no hace falta comprar la tela, podremos aprovecharla asimismo de otros objetos como cojines o sillones de sofá desechados.

Con unos alicates, rotulador, tijeras, una grapadora y algún tipo de adhesivo o pegamento, podremos reemplazar la vieja tapicería por otra nueva. Paso a paso, y con delicadeza, conseguiremos algo mejor que un sillín nuevo: uno nuestro.

Además, la página también ofrece instrucciones para reciclar y tapizar otro tipo de piezas,  pintar la bici o customizar la bicicleta.