Se trata se integrar de forma efectiva la tecnología móvil en la bicicleta para hacerle la vida más fácil al usuario, pensando en todo momento en sus necesidades. Y es que, aunque hemos visto muchos soportes ciclistas para smartphones, ninguno interaccionaba de forma directa en la bicicleta como lo hace este sistema.
COBI ha sido diseñado por Andreas Gahlert, un deportista y emprendedor alemán que ya ha conseguido (a falta de 21 días) casi duplicar el presupuesto inicial que necesitaba en la plataforma Kickstarter. Todo un éxito que se explica por las posibilidades que ofrece este genial sistema interactivo.
Pero, ¿qué ofrece realmente COBI? Para empezar, incluye dos luces LED, una frontal y otra trasera, regulables por control remoto que, además de iluminar, funcionan como intermitentes o luz de freno. Mediante un mando sencillo, el usuario accederá a COBI app, donde podrá navegar fácilmente a con el GPS, controlar las diversas aplicaciones ciclistas más relevantes como** Open Street Map (OSM), Strava o aplicaciones relacionadas con la salud y el rendimiento.
Sistema antirrobo, luces regulables y todas las aplicaciones ciclistas en una
COBI incluye igualmente un sistema de bloqueo y alarma antirrobo, lo que permite al usuario tener controlado su vehículo en cualquier momento y ofrece dos modos para alimentar el sistema: la batería de la propia bicicleta (si es eléctrica) o a través de una batería de litio (dínamo) en las bicis convencionales.
El precio oscila según el paquete que elijamos, desde el más sencillo por 115 dólares (unos 92 euros) hasta el más completo, sobre unos 499 dólares (400 euros aproximadamente).