AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, ya reúne a 62 empresas del sector de la bicicleta. Como explicó su presidente, José Antonio Gómez (director general de BH), AMBE representa ya a más del 60% del valor de venta de bicicletas en España, con una cuota que sigue creciendo.
La misión fundamental de AMBE es, según Gómez, “fomentar la bicicleta y representar al sector, colaborando a nivel estatal e internacionales con otras organizaciones”. Para lograrlo, entre otras cosas, la asociación ha creado este año los premios AMBE, que reconocen el trabajo de distintas iniciativas privadas en el fomento de la bicicleta.
Pues bien: Ciclosfera ha logrado el premio, que reconoce su esfuerzo en difundir la cultura ciclista y, sobre todo en el plano urbano, fomentar su uso. Además de nuestro medio, la otra iniciativa privada premiada fue Cycling without age, un proyecto nacido en Copenhague y que ahora busca crecer en nuestro país. Uno de sus principales responsables en España. Dani Ruiz (de Txita), recogió el premio.
Otras dos iniciativas fueron también finalistas de los premios: Soy Bici de la Fundación Víctor Sastre, que fomenta y promueve el ciclismo en los colegios de Ávila, y Ciudando sobre ruedas, iniciativa de médicos a domicilio que se desplaza en bicicleta en sus visitas.
Para Ciclosfera, la concesión de este primer premio AMBE supone no sólo un enorme reconocimiento al trabajo realizado durante estos cinco años y un estímulo para seguir en la misma línea. Es, además, un orgullo muy especial, al ser entregado por las marcas de bicicletas de España, un sector tan profesional como potente, con una enorme trayectoria y sabedor de los retos, dificultades y también satisfacciones que implica el fomento del ciclismo en España.