Y, por fin... vuelve Sea Otter Europe. Esta gran fiesta de la bicicleta, que llevaba celebrándose desde 2017, no pudo ver la luz en 2020 por, evidentemente, la pandemia. Primero tuvo que retrasarse de finales de mayo a septiembre, y en esas fechas apenas pudieron celebrarse unas cuantas pruebas deportivas, en un evento muy deslucido respecto a los que estábamos acostumbrados.
Pero, y como con tantas otras cosas, empezamos a ver la luz en lo que a ferias y grandes eventos ciclistas se refiere. Y Sea Otter Europe no es una excepción: este fin de semana, del 24 al 26 de septiembre, llega la quinta edición de esta cita a la que, un año más, Ciclosfera no puede fallar. Porque nuestra revista estará presente de muchas formas: siendo Media Partner oficial del evento, cubriendo todo lo que allí suceda, realizando reportajes y con más de una sorpresa en directo. De modo físico, porque aprovecharemos para repartir entre los asistentes nuestra revista impresa, y muy especialmente el nuevo ejemplar de otoño que está a punto de salir a la calle. Y, claro, también hablando con representantes de todo tipo de marcas e instituciones para insistir en nuestro propósito: difundir el ciclismo urbano y, así, apostar por ciudades más eficientes, humanas, lógicas, sanas y sostenibles.
Sea Otter Europe tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en Girona, y Ciclosfera es Media Partner oficial del evento.
Sea Otter Europe abrirá sus puertas el viernes 24 (de 16 a 20 horas), sábado 25 (de 9 a 20 horas) y domingo 26 (de 9 a 15 horas) junto al pabellón deportivo de Fontajau de Girona. Como ya informamos hace unas semanas, en las zonas cercanas al festival se habilitarán zonas de aparcamiento gratuito no vigilado, y el acceso se deberá realizar mediante entrada gratuita (aquí puedes conseguir tu entrada). Por supuesto, se seguirán todas las normas Covid 19 recomendadas en este tipo de eventos.
Pruebas deportivas
Como siempre, el ciclismo deportivo tendrá un enorme protagonismo en esta cita, con una gran diversidad de carreras que reunirá desde ciclistas de máximo nivel mundial hasta amateurs y jóvenes. Este año se celebrará una quincena de carreras de todas las modalidades en las que se espera reunir a unos 4.000 ciclistas, una cifra un 30% inferior a la habitual pero que permitirá establecer unos controles muy estrictos de las medidas de seguridad que se implanten.
En cuanto a las diferentes pruebas que conforman el programa deportivo, destacan citas como la Copa del Mundo de las bicis eléctricas (World E-Bike Series), la Continental Super Cup Massi, las tres distancias de la Continental CicloBrava (la gran cicloturista y prueba madre del festival), la Scott Marathon BTT UCI Series by Continental, la Canyon E-MTB Experience, la MTB Classic Sea Otter Europe, el Canyon Pirinexus Challenge, la Girona Gravel Ride, la Enduro BTT La Selva o la Open BTT Infantil.
El Demobike, protagonista
Pero, por supuesto, una de las propuestas que destaca a Sea Otter Europe es el Demobike, una magnífica oportunidad para probar algunas de las mejores bicicletas del mundo. Este año habrá más de 500 unidades para escoger, y los visitantes podrán salir a probarlas en unos circuitos cercanos al festival habilitados para tal fin. ¿Marcas? La lista es explosiva: Canyon (con unas 50 bicis de test y modelos como las Torque:ON, Spectral:ON, Neuron:ON y GrandCanyon:ON, las E-gravel Grail:ON y las gravel Grail y Grizl), BH Bikes, Scott, BMC, Factor, GASGAS, Husqvarna, Granville, Intense, Riese & Müller (con una unidad de los modelos Load 60 Touring, Packster 70 vario, Multicharger GT touring, Swing3 automatic, Roadster touring, Nevo3 GT rohloff, Homage GT rohloff, Charger3 GT rohloff y Tinker Vario) y Scapin.