Desde hace 27 años, Eurobike se ha consolidado como una de las más importantes, si no la que más, ferias ciclistas del mundo. Enfocada exclusivamente a los profesores, marcas internacionales (este año habrá unos 1.400 expositores) presentan sus últimas novedades.
Un escaparate al que Ciclosfera quería acudir para, por supuesto, difundir las últimas tendencias del cambiante sector ciclista. Esta edición, por supuesto, se ve marcada por el auge de las e-bikes, cada vez más protagonistas tanto en carretera, montaña como, por supuesto, ciudad. Pero habrá mucho más: por ejemplo, el crecimiento de la ciclologística augura un notable protagonismo de todo lo que tenga que ver con bicicletas de carga.
Con más de diez pabellones por recorrer, es seguro que encontraremos todo tipo de noticias interesantes. Pequeños fabricantes, grandes marcas (con, eso sí, notables ausencias), ideas notables y muchas sorpresas serán moneda corriente a lo largo de estos tres días en Fiedrichshafen.
Hoy domingo, sin ir más lejos, y además de un inmenso catálogo de modelos y todo tipo de accesorios, se celebrarán interesantes charlas y debates en torno a la financiación de nuevos proyectos, trucos para que las tiendas atraigan a nuevos clientes a través de Internet o la importancia de la aerodinámica a la hora de diseñar un nuevo modelo serán algunos de los puntos álgidos del día.