Música. Pintura, Cómic. Libros. Y, por supuesto, mucho ciclismo urbano: hoy viernes arranca Ciclorama, una de las citas imprescindibles en este verano de 2016. La ocasión lo merece: además de mucha pasión por la cultura, Gijón exhibe pasión por las bicicletas.
“Ciclorama es una fiesta centrada en el ciclismo urbano”, cuenta Carlos Rodríguez, organizador de 30 Días en Bici y uno de los responsables del festival. “Habrá una muestra de productos relacionados con el ciclismo muy interesante, además de mucho contenido cultural”. Entre otras cosas veremos el Manual ilustrado de ciclista urbano de Gato Peráltez, el libro El Tarangu de Oscar Cudeiro, la exposición fotográfica Maybe Die – The Japanese Nightmare de Mario Cranks, sobre el viaje de The Roosters a Japón o talleres sobre ciclismo urbano.
El hermoso Palacio de Revillagigedo será el escenario, en pleno centro de Gijón. “Es un marco muy diferente a lo que la gente espera de una feria de ciclismo”, cuenta Rodríguez. Además, por supuesto, está Gijón, un espectáculo en sí misma: “Es una ciudad muy bicicletera”, explica Rodríguez, “y aprovecharemos para mostrar avances en cuanto a movilidad urbana”.
Además, por supuesto, está el Criterium Villa de Gijón de piñón fijo, toda una institución en cuanto a carreras de este tipo. Un espectáculo total repleto de emoción, velocidad y pasión por la bicicleta. La carrera se celebrará el sábado por la noche, pero durante todo el día habrá series clasificatorias, actividades relacionadas con el evento y cientos de ciclistas compartiendo experiencias.
Para terminar… Ciclosfera. Nuestra revista estará presente en Ciclorama, con un stand en el Palacio de Revillagigedo en el que ofreceremos nuestras revistas impresas, tazas, láminas, postales o chalecos reflectantes. Una magnífica oportunidad para completar tu colección, conocernos personalmente (estarán el director y el redactor jefe de la revista) y, por supuesto, charlar sobre bicicletas, Gijón y cualquier asunto que se nos ocurra.