Para los que aman el ciclismo de carretera, hay pocas cosas comparables a pedalear en buena compañía. Ya sea subiendo un puerto imposible, admirando un paisaje o comiendo con el resto del grupo.
Desde la plataforma madrileña Ciclismo en Cadena lo saben bien, y quizá por ello hayan dado el paso de centrar en él todas sus energías para convertirlo en una de las grandes referencias de todo el país. Y es que, más allá de ser un mero club para los amantes de la bicicleta, Ciclismo en Cadena se ha marcado como objetivo convertirse en la gran referencia para los amantes de este deporte. Dos años después de sus primeras salidas, y otro más desde la constitución oficial como club, se han ido abriendo un hueco en Madrid con sus particulares señas de identidad, marcada por aires modernos, actuales, elegantes y tecnológico. Y plantean ir más allá con la puesta en marcha de una intuitiva plataforma web que, casi a modo de red social, permitirá disponer de una herramienta específica con la que coordinar y organizar las actividades de cualquier club.
Gregario Atelier, un local plagado de encanto ciclista y situado en la zona del Rastro, se convirtió el pasado miércoles en el escenario de la presentación oficial de la nueva equipación de la plataforma. Una serie de vistosos maillots y culottes que vestirán a los 90 miembros que hoy forman parte del club y, previsiblemente, a los muchjos más que vayan sumándose a una iniciativa que no para de crecer. Una equipación que cuenta con las mejores calidades en tejidos del mercado y una confección 100% madrileña que ha corrido a cargo de Arrueda.
Y es que Ciclismo en Cadena está pensado para todos los amantes de la carretera, independientemente de su nivel, que se clasifica por colores. Sus salidas semanales están orientadas no tanto a la competición, sino sobre todo a fomentar el ciclismo, aprender del resto de compañeros y compartir experiencias. Con ello cubren el 90% de todos los perfiles físicos ciclistas.
Eso sí: que nadie piense que eso impide realizar auténticas odiseas que harían sudar la gota gorda a cualquier profesional. Son los llamados Big Five: en este 2017, una contrareloj individual y por equipos (marzo), la Gran Fondo Zorita de 200 kilómetros (abril), el Pichi Bike Challenge (mayo), la Cronoescalada a Morcuera (mayo) y el 7P/4K Climbing Challenge (septiembre).
Con la presentación de la nueva equipación de Ciclismo en Cadena se da el pistoletazo de salida a este ilusionante 2017. Y, al mismo tiempo, se hace balance de lo que dio de sí 2016. Yno fue poco: los miembros del club recorrieron más de 12.000 kilómetros y escalaron más de 100.000. Participaron en la Quebrantahuesos y organizaron el Soria Traing Camp, además de coordinar varias jornadas de téncica de relevos y persecución.