Ciudades

China inaugura el carril bici más alto del mundo

En el cielo. Así, a cinco metros de altura, circularán los ciclistas por el nuevo puente de Xiamen, ciudad al este de China que, por el momento, tiene el orgullo de contar con el carril bici más alto del mundo.

Algo más de 7,5 kilómetros de longitud, casi 5 metros de ancho y, se espera, más de 2.000 ciclistas recorriéndolo cada hora. Esas son algunas de las cifras del nuevo puente ciclista inaugurado en Xiamen), ciudad de China con algo más de 3 millones de habitantes, y que se ha convertido en el carril bici más alto del mundo.

Según ha informado la oficina de la bicicleta de la ciudad, el nuevo carril bici admitirá todo tipo de bicicletas (que no deben circular a más de 25 kilómetros por hora), y estará abierto desde las 6.30 de la mañana y hasta las 10.30 de la noche. ¿Altura de la instalación? En algunos tramos, más de cinco metros respecto al suelo, pasando por encima del transporte motorizado y en un auténtico alarde de ingeniería.

A lo largo de esos 7,5 kilómetros el carril bici cruza cinco de los principales barrios residenciales de la ciudad, tres zonas de oficina y conecta con 11 estaciones de autobús y dos de metro. Hay once carriles de acceso a la infraestructura y, según parece, ha sido recibido con entusiasmo por los ciclistas locales.