“CHEBICI es diferente a las otras tiendas de Valencia”, nos cuenta Gustavo Gentile, el máximo responsable del negocio. “Tiene un aire clásico gracias a sus bicis o maillots antiguos, pero sin perder la eficacia de los tiempos modernos. Es, sobre todo, un lugar alegre, donde siempre serás bien atendido con honestidad y consejos. Es un negocio, pero también una pasión”.
Paseando por el local vemos, para empezar, marcas y objetos distintos a los de un comercio corriente. Siempre es un placer encontrarse, por ejemplo, con distintos modelos y artículos de vestir de Bianchi, ruedas Fastforward o distintos productos de firmas como Aventon, Brooks, Leader, Cinelli, 8bar, Colossi o PureFix. En accesorios, por ejemplo, están disponibles las mochilas de Chrome Industries.
En el corazón de una ciudad ciclista
Ubicada en la calle Ibiza 6, CHEBICI está en una zona de influencia creciente, cerca del puerto, llena de bicis y refugio de frecuentes eventos deportivos. Para colmo, un carril bici nos conduce directamente a la puerta de la tienda. “El barrio es muy bueno, la gente está muy contenta con la tienda y les gusta nuestra forma de trabajar”, explica Gustavo. “No sólo se trata de vender bicis y accesorios sino de asesorar a cada cliente como merece. El ambiente es distinto a lo habitual: el taller, por ejemplo, está abierto al público para vean cómo trabajamos, hay un sofá para esperar mientras te tomas un café o una cerveza y ofrecemos lectura relacionada con el ciclismo para hacer más amena la espera”.
Además de muchas bicis, taller y todo tipo de productos, en CHEBICI hay un sofá donde esperar leyendo o tomando café o cerveza
Por ese sofá ha pasado muchos ciclistas del barrio, extranjeros que acuden atraídos por el servicio y el trato en inglés y hasta pedaleantes de otras zonas de Valencia que saben que aquí encontrarán lo que necesitan o su bicicleta será reparada con eficacia. “Creo que todos buscan el mejor trato y la máxima profesionalidad”, dice Gustavo, “incluso por encima del precio. Sólo con vender barato no se fideliza a un cliente… En mi opinión, hay otros factores más decisivos, como la calidad en el servicio, la rápida respuesta o la mejor atención posible, acompañada por una sonrisa honesta”.
Como hemos explicado en otras ocasiones, Valencia es una ciudad casi perfecta para usar la bici. “Está creciendo”, nos confirma Gustavo, “y por suerte, poco a poco, se adapta más a las bicicletas. Hay que mejorar la educación de ciclistas, conductores y peatones, pero creo que en pocos años tendremos una ciudad perfecta para rodar. La orografía y el clima acompañan… Es una lástima que, muchas veces, los robos desanimen a la gente a tener su propia bici”.
Aunque más que satisfechos por lo conseguido hasta ahora, los responsables de CHEBICI confían en que el futuro depare todavía más oportunidades. “Nos gustaría crear un club para organizar salidas”, explica Gustavo, “y por supuesto seguir trayendo más marcas, más opciones… Seguiremos peleando a diario, como explicamos en nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Instagram”.
Comodidad, eficacia, mimo con el cliente y mucha simpatía en una ciudad maravillosa. Amor por el ciclismo y, mientras te das un paseo o te reparan la bici, la posibilidad de tomar algo y, por supuesto, recoger tu ejemplar de Ciclosfera. ¿Se puede pedir algo más? ¡Viva Valencia y CHEBICI!