Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ha presentado una de sus grandes apuestas para este verano en materia de seguridad ciclista: Livall, un casco inteligente que ofrece grandes novedades como luces inteligentes, un micrófono incorporado que no aísla el ruido externo para una mayor seguridad y aviso de emergencia en caso de accidente o golpe brusco, entre otras funciones.
“La seguridad es primordial cuando se circula en bicicleta, y la tecnología nos brinda la posibilidad de reforzar esta protección”, apunta la marca en una nota de prensa. “Sólo en lo que llevamos de año, más 17 ciclistas han perdido la vida en la carretera sin contar con Cataluña y País Vasco, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En 2017, un total de 44 ciclistas fallecieron en vías interurbanas, también a 24 horas. Sin duda, contar con un casco ciclista con avances tan importantes proporciona una mayor seguridad en la carretera”.
Livall cuenta con una serie de características a nivel de conectividad y seguridad que lo hacen muy especial. Son las siguientes.
- Luces inteligentes led de color rojo para mostrar la posición al resto de usuarios. De esta forma, se ofrece una mayor información sobre su situación y mayor visibilidad.
- Luces inteligentes led intermitentes de color amarillo para indicar los giros. Las luces se pueden controlar a través del teléfono bluetooth o con el mando multifunción bluetooth proporcionado con el casco y de fácil instalación en cualquier manillar.
- Aviso de emergencia en caso de accidente o golpe. En cuestión de segundos, el acelerómetro detecta el incidente y se manda un mensaje con la ubicación del ciclista a los 4 números de teléfonos elegidos. De esta forma, se puede avisar a emergencias con mayor agilidad y precisión.
- Dos altavoces y un micrófono para permitir la comunicación gracias a su conectividad bluetooth con el teléfono móvil. Hay que destacar que los altavoces no bloquean el ruido que hay en el exterior para que el ciclista pueda percibir los sonidos que se producen en la circulación. También permite escuchar música.
- Función Walkie-Talkie para poder hablar con otros usuarios que también usen el casco inteligente Livall en las inmediaciones.
- Posibilidad de hacer fotos mediante el mando bluetooth multifunción que incorpora el casco sin necesidad de sacar las manos del manillar y utilizando la cámara del teléfono móvil.
- La app del casco inteligente Livall permite registrar datos de velocidad, distancias, recorridos… Esta información puede ser compartida con los amigos y familiares. Esta aplicación es compatible con el Nano sensor de cadena Livall que permite obtener datos de pedaleo y consumo de calorías, entre otros.