Apenas ocho pies. O, lo que es lo mismo, 2,4 metros. Esa es la longitud de un ridículo carril bici cuya utilidad desconocemos por completo y que acaba de ser pintado en Stroud, localidad situada en el condado británico de Gloucestershire, .
La foto, que ha llegado hasta los sitios webs de medios como road.cc, fue tomada por Alexander Caminada, que la subió a su cuenta de Facebook. “Esto es justo lo que necesitamos para animar a los chavales a que vayan en bicicleta”, escribió con sorna.
El irrisorio carril bici, ubicado en la avenida Cainscross Road, está situado entre dos paradas de bus escolar, que según la legislación del Reino Unido tiene preferencia sobre las bicicletas.
La polémica del carril-bici ha llegado a instancias municipales. Preguntado por el caso, el concejal de transportes ha asegurado que ese pequeño carril es, en realidad, parte de una ruta más larga que se ve interrumpida, precisamente, por las paradas del bus escolar, sobre las que no se puede pintar nada.
Sea como sea, la foto ha corrido como la pólvora por las redes llevándose el título del carril bici más pequeño de Gran Bretaña. ¿Quizá del mundo entero?