Aunque pudiera parecer una instalación artística, estas brillantes figuras pertenecen un proyecto urbano muy intesesante desarrollado en los Países Bajos que podría llegar muy pronto a otros países como Reino Unido, China o India.
Su autor, el diseñador Daan Roosegaarde se inspiró en la famosa obra de Van Gogh La noche estrellada para dar forma a esta singualr iniciativa que utiliza una pintura especial reflectante que se carga con la luz solar durante el día para luego brillar intensamente por la noche.
Los llamados carriles bici inteligentes podrían ser una eficaz solución para aumentar la seguridad en las ciudades, sobre todo en aquellas cuya pobre infraestructura no cuenta siquiera con electricidad: “Hemos recibido peticiones de China y la India donde, en muchos lugares, no hay red de enegía dsiponible”, afirmó Roosegaarde para la BBC News, quien asegura que también podría ser una medida para ahorrar en energía eléctrica.
De momento, será en Reino Unido donde podrán disfutar en breve de este espectáculo nocturno, una alternativa sostenible que ha convencido a los británicos y de la que podrán beneficiarse todos los ciclistas.