Una aerodinámica inigualable, componentes de escándalo y un diseño sorprendente. Son sólo algunas de las sensaciones que transmite la nueva Speedmax CF SLX. Una bicicleta con la que Canyon ha querido llevar el concepto de bicicleta de triatlón varios pasos más allá, quizá para permitir a sus incondicionales hacerse una idea de cómo será la bicicleta en un futuro no muy lejano. Y, sobre todo, para hacer realidad un sueño: conseguir “no sólo que sea la bicicleta más rápida del mundo, sino que también lo parezca”, según ha declarado la firma alemana.
Todo en la nueva Speedmax CF SLX está pensado para conseguir una aerodinámica perfecta: desde el cuadro hasta el último componente, pasando por la postura de conducción. Un trabajo excelso por parte del equipo técnico de Canyon para el cual el túnel de viento ha jugado un papel esencial de cara a dar con la máxima eficiencia: la Speedmax CF SLX ha sido testada para conseguir la mejor aerodinámica a una velocidad de 50 kilómetros hora.
La integración ha sido el otro gran quebradero de cabeza para los ingenieros de Canyon, que han creado espacios para almacenar todo lo que el ciclista pueda necesitar en carretera: desde una cámara de repuesto a dos cartuchos de CO2, pasando por la botella o una cámara de repuesto. Todo ello, alojado cómodamente dentro de una funda de neopreno blando entre el tubo superior y el inferior del cuadro.
Aunque los más afortunados ya pudieron ver y tocar el primer prototipo en la pasada edición de la feria Eurobike, la Canyon Speedmax CF SLX ha sido presentada oficialmente en reciente el campeonato del mundo de Ironman celebrado en Kona, Hawaii. La firma apunta a que el próximo mes de diciembre estará disponible.