Situada al oeste de los Países Bajos y bañada por el Mar del Norte, La Haya responde al estereotipo de ciudad holandesa: plana, apacible, civilizada… y repleta de bicicletas por todas partes. Su 500.000 habitantes (más de un millón si contamos su área metropolitana) pedalean a diario para recorrer sus calles, parques y plazas. Aquí, como en cualquier otra urbe holandesa, la bicicleta es la reina absoluta.
Eso es, sin lugar a dudas, lo primero que llama la atención cuando uno llega a La Haya. En pleno centro de la ciudad no se escuchan coches, sino pájaros. El leve susurro de los ciclistas pasando de un lado a otro. El aire agitando las ramas. Un ambiente bucólico que invita a descubrir los secretos y rincones de la ciudad de la mejor manera que existe y al más puro estilo holandés: a pedales.
Con motivo de la presentación de los tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas urbanas Cannondale NEO, Ciclosfera fue invitada a la ciudad holandesa para probarlos de primera mano. En concreto, se trata de la Treadwell NEO, la Canvas NEO y la Tesoro NEO X. Tres máquinas pensadas para sacarle el máximo jugo a las calles y redescubrir las e-bikes.
Tras comer y conocer al equipo de Cannondale, un total de 25 personas llegadas de todos los rincones de Europa fueron divididas en cuatro grupos para recorrer las calles de la ciudad en compañía de un guía y, por supuesto, a lomos de los nuevos modelos de la marca. El tiempo era sencillamente perfecto para hacerlo.
Pero no se trataba sólo de pedalear y experimentar en nuestra propia piel las sensaciones de rodar con una e-bike de Cannondale: también de participar en un original concurso. Cada uno de los grupos tenía que hacer fotos de naturaleza y arquitectura para competir con el resto de los participantes en un recorrido de unos 35 kilómetros. Lamentablemente, no podemos decir que ganamos, pero eso sí: lo pasamos como niños.
Pero vayamos a lo importante: las bicicletas.
Con su bajo cuadro, y el sillín y el manillar inspirados en las motocicletas de dirt track, la Treadwell NEO ofrece una posición de conducción relajada y cómoda, ágil manejo, pedaleo eficiente, y facilidad para poner el pie en el suelo con seguridad al detenernos. El ligero y discreto motor Mahle ebikemotion X35 imprime la cantidad justa de empuje para mejorar la aceleración sin perder la experiencia de un pedaleo natural.
Aquí tienes toda la información de la Cannondale Treadwell NEO
El sistema ebikemotion X35 consiste en un compacto motor de buje trasero de 250W y una batería de 250Wh oculta en tubo diagonal, fácilmente recargable a través del puerto de carga situado el lateral del propio tubo. Ofrece tres niveles de asistencia al pedaleo, desde un ligero empuje hasta un alto nivel para superar grandes pendientes o llegar a destino sin sudar una sola gota. Y todo, con la suficiente autonomía para cubrir todo un día de recados por el barrio o un largo paseo a buen ritmo.
Con un peso de sólo 3,5 kg, la Cannondale Treadwell NEO no sólo es rápida y manejable, sino también ligera cuando necesitamos alzarla para subir las escaleras de casa o colgarla en el garaje. Todos los modelos están equipados con sensor de rueda Cannondale y potencia Intellimount, que ofrecen una nueva forma de comunicación con la bicicleta y una nueva experiencia de conducción. El sensor se comunica con la aplicación Cannondale App, mostrando en pantalla del smartphone la velocidad, distancia, calorías quemadas, e incluso las emisiones ahorradas de CO2. El fiable soporte de la potencia permite convertir el móvil en un potente display. La App también gestiona los intervalos de mantenimiento, lanzando avisos en pantalla cuando se acerca el momento de la revisión, realiza el registro de la bici en Cannondale, y muchas más funciones.
El precio de la Cannondale Treadwell NEO va de los 1.999 a los 2.999 euros. Puedes ver todas las características y modelos aquí.
CANNONDALE CANVAS NEO
Robusta y elegante, cómoda y apta para todo tipo de superficies en asfalto, independientemente de las condiciones climáticas. La Cannondale Canvas NEO equilibra la velocidad y el control, con una posición de conducción de estilo MTB. Ua postura erguida que ofrece comodidad en largas distancias y buena visibilidad entre el tráfico, pero lo suficientemente deportiva como para permitir un pedaleo eficiente y una conducción estable y precisa.
Aquí tienes toda la información sobre la Cannondale Canvas NEO
Todos los modelos Canvas NEO se ofrecen en dos tipos de cuadro: una versión de tubo superior estándar y una de diseño unisex denominado Remixte, de barra baja, que permite subir y bajar de la bicicleta con suma facilidad. Las ruedas de 29″ con cubiertas Schwalbe G-One Speed, rápidas y con buen agarre, ayudan al ganar velocidad fácilmente al tiempo que son capaces de absorber baches o socavones. Las bicicletas vienen totalmente equipadas para desplazamientos rápidos, trekking suave y transporte diario, con un minimalista portabultos trasero, guardabarros de cobertura completa y un caballete. Las potentes luces delanteras y traseras y los gráficos reflectantes en el cuadro y la horquilla permiten a los ciclistas ver y ser vistos por la noche.
La NEO 1 de cuadro estándar puede configurarse fácilmente con doble batería, para así lograr una autonomía mayor. Una tapa integrada sella el compartimento de la batería, evitando la entrada y el agua en todas las condiciones, al tiempo que se mantiene la estética limpia y estilizada.
Los precios de la Canvas NEO oscilan entre los 3.399 y los 3.799 euros. Puedes ver todos los modelos aquí.
La Cannondale Tesoro NEO X combina lo mejor de el mundo MTB y el trekking en un conjunto limpio, elegante y listo para cualquier desafío. Con rápidas ruedas todoterreno de 29″ y un potente motor Bosch capaz de darte el máximo rendimiento y comodidad tanto en carretera como fuera de ella.
Su posición de conducción se inspira precisamente en las bicicletas de montaña, lo que asegura un control excepcional en terrenos mixtos y una visibilidad constante para abrirse paso entre el tráfico urbano.
La batería PowerTube de 500 Wh está integrada limpiamente en el tubo inferior, lo que aporta al conjunto una apariencia más elegante. Viene totalmente equipada para la acción con luces, guardabarros, un portabultos y pata de cabra de serie.
Aquí tienes toda la información sobre la Cannondale Tesoro NEO X
Pero si por algo destaca la Cannondale Tesoro NEO X es por su versátil amortiguación delantera, lo que la convierte en una bicicleta eléctrica polivalente como pocas. Al igual que en el caso de la Canvas, cuenta con la posibilidad de añadir una segunda batería para aumentar al doble su autonomía y rodar sin límites.
El precio de la Tesoro NEO X va desde los 2.999 a los 3.999 euros. Puedes consultar todos los modelos aquí.