Unas simpáticas y educativas viñetas conforman la campaña de la EMT de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes, que ha sido lanzada esta misma semana, y que trata de concienciar a todos los usuarios de la vía de la presencia de bicicletas en las calles bajo el título ‘Yo te veo, ¿tú me ves?’.
El eslogan de la campaña de la EMT claro: ‘La bici es un vehículo más en Madrid’. Con ello se incide en la idea de que la bicicleta es un vehículo más, y que como tal debe ser considerado y respetado.
Esta acción de sensibilización y de promoción de la convivencia con la bici hace hincapié en mensajes dirigidos a todos los actores implicados en la movilidad de Madrid: peatones, ciclistas y conductores.
Por ejemplo, a los conductores les recuerda que deben adaptar su velocidad cuando comparten un carril con bicicletas; que deben respetar la distancia de seguridad, y que deben utilizar el carril situado a la izquierda del ciclista para adelantar. A los ciclistas les recuerda que no deben circular por el carril bus ni por las aceras y que deben circular por el centro de su carril.
‘Yo te veo. ¿Tú me ves?’ destaca la información sobre esta necesaria convivencia a los conductores de EMT y la necesidad de que los ciclistas se hagan ver señalizando con antelación sus maniobras y giros.