Cádiz

Cádiz quiere más bicicletas en sus calles

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado una acuerdo para la construcción de 21 kilómetros de carril bici.

Los gaditanos tienen ganas de bici. A pesar de que las infraestructuras ciclistas de la ciudad dejan bastante que desear, pedalear por un lugar tan hermoso y singular como Cádiz sigue siendo una experiencia única. Dentro de poco será más fácil hacerlo.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamieno de Cádiz han firmado un convenio para la construcción de 21 kilómetros de carril bici. Un acuerdo con el que Cádiz pasa a formar parte del Plan Andaluz de la BIcicleta y con el que la ciudad quiere dar un paso adelante en materia de movilidad.

Se calcula que la obra estará concluida en 2016

Aunque los carriles bici no son la solución definitiva, muchos han recibido la noticia con los brazos abiertos. Especialmente las tiendas, que ven como los nuevos espacios dedicados exclusivamente a la bicicleta pueden dar un empujón al ciclismo urbano en la ciudad. También los usuarios se han felicitado por la medida, aunque algunos la consideran insuficiente.

5.000 coches menos

La Junta de Andalucía se encargará de la construcción de un 75% del trazado, para lo que cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros. El 25% restante recaerá en el Ayuntamiento de Cádiz. Se calcula que la obra estará concluida en 2016.

Una vez Cádiz cuente con su nueva red de carriles bici, se espera que se realicen en la capital gaditana unos 17.000 desplazamientos diarios en bicicleta, según avanzó la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, tras la firma del acuerdo con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. A su vez, dejarán de moverse cada día por la ciudad unos 5.000 coches, lo que supondrá un ahorro de 1.100 litros de combustible diarios y mil toneladas menos de CO2 emitidas a la atmósfera.