Burley ha desarrollado una línea completamente actualizada de remolques ciclistas infantiles para esta temporada 2023 con un importante extra: más del 50% de los tejidos serán de materiales reciclados, en su mayoría derivados de botellas de plástico.
"En Burley, priorizamos la durabilidad, la longevidad y la seguridad de nuestros productos", comenta Jon Anderegg, Gerente de Diseño de Producto e Ingeniería de Burley. "Por eso, muchos de nuestros remolques duran más allá del primer propietario. Mientras hacíamos la transición a materiales reciclados, mantuvimos este mismo enfoque, asegurando que nuestros remolques puedan continuar sirviendo durante años y reducir nuestro impacto".
Esta noticia llega justo un año después de otro cambio importante, cuando Burley decidió incorporar las telas recicladas certificadas 'Bluesign' en sus productos para mascotas.
"En Burley, priorizamos la durabilidad, la longevidad y la seguridad de nuestros productos" (Jon Anderegg, Gerente de Diseño de Producto e Ingeniería de Burley)
Nick Martínez, Director de Ventas y Marketing de Burley también valoraba la durabilidad de los materiales reciclados: "al integrar telas recicladas en nuestros remolques para niños, estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a garantizar que las generaciones futuras tengan lugares seguros y agradables para montar en bici".
Burley estima que la fabricación del 55% de sus telas con materiales reciclados en los remolques infantiles y de mascotas, reutilizarán más de 1 millón de botellas de plástico.
Los remolques actualizados para bicicletas para niños Encore X, D'Lite X y Cub X y ya están disponibles en su web.