Bikefriendly nació hace unos años con el propósito de certificar qué negocios, relacionados con el ciclismo, ofrecían unos determinados estándares de calidad. Ahora, con más de 240 hoteles adheridos al sello, la marca inicia una nueva etapa empresarial con la creación de Bikefriendly Group, potenciando las tres áreas de actividad de la marca.
El cambio implica nuevas instalaciones, ampliación de medios técnicos y equipo humano e importantes acuerdos comerciales con firmas y territorios líderes del sector turístico. El objetivo, según la marca, sigue siendo “pedalear con fuerza para ofrecer al cicloturista, a los establecimientos turísticos y a los territorios interesados en este sector, los mejores servicios especializados en torno al mundo de la bicicleta”.
La marca cuenta con más de 240 hoteles adheridos y pronto abrirá una agencia de viajes en Madrid
Para lograrlo se se ha constituido Bikefriendly Group, empresa bajo la que se sitúan las tres principales líneas de actividad de la marca: Bikefriendly (Sello de Calidad), Bikefriendly Tours y Bikefriendly Consulting. El pistoletazo de salida de Bikefriendly Group tuvo lugar el pasado 11 de mayo, con la inauguración de las nuevas oficinas centrales de Jaca (Huesca). El acto contó con la presencia de representantes de distintas instituciones turísticas comarcales y provinciales.
Como hasta ahora, Bikefriendly seguirá potenciando el Sello de Calidad de Establecimientos Especializados en Cicloturismo –el origen de la actividad empresarial de la marca-, ampliando su ya extensa red de alojamientos (más de 240), ofreciendo nuevos servicios de promoción a los establecimientos adheridos a través de un novedoso sistema B2B y estableciendo una línea de comunicación más estrecha con ellos.
De forma paralela, tras algo más de un año de rodaje, Bikefriendly Tours continúa con su trabajo como agencia de viajes mayorista-minorista especializada en cicloturismo. Según comunica la firma, el objetivo inmediato es ampliar el mercado internacional con un renovado equipo de dirección y comercialización al frente y, en breve, la apertura de una delegación de Bikefriendly Tours en Madrid.
En tercer lugar, la línea de actividad más reciente de la compañía, Bikefriendly Consulting, también se ve reforzada con nuevas incorporaciones procedentes del mundo de la consultoría privada y pública, con larga experiencia en el sector, y que ya están desarrollando proyectos de cicloturismo y movilidad sostenible con diversos territorios del estado español que han decidido apostar por esta nueva modalidad turística para impulsar el crecimiento económico de sus poblaciones.