El bidegorri Jaizubia-Amute, entre Hondarribia e Irun, integrado dentro del programa europeo Ederbidea, será una realidad el próximo año. El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Gipuzkoa ha aprobado este martes el proyecto de construcción. Se prevé que las obras, con un presupuesto total de 1,4 millones y un plazo de ejecución de seis meses, comiencen en abril del año que viene.
En rueda de prensa en San Sebastián, la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, junto al portavoz foral, Imanol Lasa, ha explicado que se trata de una vía de 1.385 metros de longitud que unirá el barrio de Amute en Hondarribia con la rotonda de acceso al Hospital del Bidasoa en Irun, tal y como informa el Diario Vasco.
Las obras comenzarán previsiblemente en abril y durarán seis meses
El carril bici discurrirá en paralelo por el lado izquierdo de las carreteras GI-636 y GI-638. Garmendia ha explicado que “es un bidegorri cuya tramitación ha sido más compleja y larga de lo que preveíamos”, ya que se requería de un informe preceptivo de costas, que “se ha ido retrasando y que, finalmente, ha llegado”.
Tendrá una anchura de cuatro metros, por lo que será necesario acometer una ampliación del margen de ambas carreteras y salvar las pequeñas regatas existentes en la zona. Los trabajos de construcción comenzarán en el primer cuatrimestre de 2018, previsiblemente “en abril”, y contarán con un plazo de ejecución de seis meses.
La diputada foral ha indicado que esta actuación es “muy importante”, porque se incluye en el proyecto transfronterizo Ederbidea, que cuenta con un presupuesto total de 9,4 millones de euros, y que tiene un 65% de financiación a través de los fondos europeos Feder.
en
Videos