BiciMad crece, aunque lo hace de una manera singular. El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas madrileño cuenta desde este martes con 454 nuevas bicicletas. Eso sí: serán bicicletas sin estación, en lo que se ha bautizado como BiciMad Go.
Las nuevas bicicletas de ‘free floating’ se repartirán por 72 puntos en 15 distritos de la capital. 254 de ellas estarán dentro de la M-30. Concretamente, en los distritos de Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa. Mientras que las 200 restantes van a ir a parar a Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina.
“La virtualidad de esta nueva modalidad es que estén situadas alrededor de estaciones de metro, de autobuses o nudos de transporte para favorecer la intermodalidad, que es uno de los principios por los que se rige la movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid”, ha declarado durante la presentación el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
La tarifa del servicio es de 0,19 euros por minuto, aplicándose un 50 % de descuento en los viajes que finalicen en una estación de BiciMAD
Para utilizar BiciMAD Go es necesario registrarse previamente en el servicio a través de la aplicación de BiciMAD seleccionando BiciMAD Go. Si ya eres usuario de BiciMAD, basta con activar la opción de BiciMAD Go en el menú lateral de la aplicación. Será esa misma aplicación la que permitirá desbloquear y bloquear la bicicleta una vez finalizado el servicio, aunque para dar por finalizado el viaje el usuario deberá cerrar el candado de la bici de manera manual.
La tarifa general del servicio es de 0,19 euros por minuto, aplicándose un 50 % de descuento en aquellos viajes que finalicen en una estación de la red de BiciMAD. Mientras que a los abonados de BiciMAD les costará lo mismo que usar cualquier otra bicicleta del sistema.
BiciMAD Go funcionará las 24 horas de los 365 días del año, aunque la puesta en marcha de BiciMAD Go será progresiva: el primer reparto contempla que, al menos, el 50 % de la flota esté disponible antes de mañana, 1 de septiembre. El resto deberá estar operativa en las calles antes del 1 de noviembre.