BiciMAD crece, y lo hace de manera exponencial. Tras conocerse que la EMT, nueva encargada de la gestión del servicio tras su adquisición a la hasta ahora empresa concesionaria, Bonopark, el pasado mes de septiembre, ahora se anuncia que el sistema crecerá a partir de la próxima primavera con 1.100 nuevas máquinas, tal y como ha avanzado el Ayuntamiento en un comunicado.
La adquisición de las nuevas bicicletas ha coincidido en el tiempo con otra noticia: los trabajos para cambiar, durante las próximas semanas, los anclajes y sistemas GPS de las bicicleta. Unas innovaciones avaladas por ETRA, empresa tecnológica de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y que ha actuado como auditor independiente.
El Ayuntamiento pide comprensión
Estas actuaciones, que no suponen interrupción del servicio, requieren de aquí a fin de año cierres puntuales y programados de estaciones. El coste de estas mejoras preliminares ha sido plenamente asumido por Bonopark pues están expresamente incluidas en la cesión del contrato de este servicio a la EMT.
El gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, ha mostrado su satisfacción por el avance de estos trabajos, pues a día de hoy se está actuando más del 40% de las estaciones y en más del 50%o de las bicicletas. Fernández Heredia ha pedido comprensión a los usuarios. “Estamos trabajando y trabajando duro, tomando medidas efectivas encaminadas a que BiciMAD funcione realmente bien y con solvencia y a que el índice de disponibilidad del servicio sea el máximo posible”, ha expuesto.