Ciudades

Siete de cada diez españoles cree que la bici es el vehículo del futuro

Un estudio de Direct Seguros apunta al brillante porvenir de la bicicleta como vehículo del futuro para la gran mayoría de los encuestados.

Que nosotros lo tengamos claro es normal: al fin y al cabo hacemos una revista cuyo lema es “más bicis, mejores ciudades”. Pero que un porcentaje mayoritario de los españoles también se muestre convencido de que la bicicleta es el futuro confirma lo que a todas luces parece ser una evidencia: en materia de movilidad, las cosas caen por su propio peso

Según un estudio sobre la movilidad del futuro realizado por Direct Seguros, el 70% de los españoles considera que la bicicleta tendrá un papel protagonista en las ciudades en un plazo de diez años.

El estudio, para el que se han entrevistado a 1.000 personas residentes en varios puntos de España, también hace referencia a los motivos para cada respuesta. Un 42% de los encuestados considera que el auge de las bicicletas estará supeditado a la generalización de los carriles específicos para su circulación. Por su parte, un 28% relaciona esa presencia masiva de bicicletas en las calles al considerar que se trata de un vehículo rápido, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

No todos están a favor de este cambio de modelo. Y eso también se deja ver en el estudio: el 12% de los encuestados creen que es un transporte peligroso, especialmente en las ciudades (12% de los entrevistados). Un 16% de los entrevistados opina que las bicicletas son incómodas y un 2% asegura que provocarán una mayor congestión del tráfico en las ciudades.