A pedales por un mundo más sostenible. El proyecto #PedaleoSolar nació para pedir una ley de autoconsumo única en el mundo y apoyar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNDP. También, para dar a conocer las diferentes opciones de autoconsumo energético existentes y acercar a la ciudadanía la posibilidad de ser generadores de energía.
Tras pasar por Valencia, el proyecto llega a Castellón
Tras pasar por Valencia, el proyecto llega a la ciudad de Castellón, donde la plataforma ciudadana Castelló en Bici ha organizado una bienvenida por todo lo alto. Hoy, sábado 7 de julio, a partir de las 18:00, la bicicleta se expondrá en el Planetari de Castelló. Allí, los ciudadanos podrán informarse sobre el proyecto y las opciones de formar parte de la transición energética.
El proyecto Pedaleo Solar ha sido impulsado por la ONG Zima Project. Se trata de una bicicleta eléctrica que lleva incorporado un panel solar que permite cargar unas baterías, hechas a medida. Además lleva un motor en la rueda trasera, lo que la convierte en una bicicleta de pedaleo asistido.
25 ciudades, más de 3.000 km
En total recorrerá más de 3250 km acercando el autoconsumo energético y las energías renovables a más de 25 ciudades. Una aventura solidaria al frente de la cual están sus constructores e ideólogos: Eugenio, ingeniero industrial, especialista en renovables, María, traductora y experta en género y Nasib, ingeniero en telecomunicaciones.
En total, más de 3.000 kilómetros buscando el autoconsumo energético
Una vez concluya el periplo de Pedaleo Solar por España, toda la experiencia quedará recogida en un documental, con el que los impulsores de la idea quieren seguir transmitiendo a la población la importancia de tomar conciencia en materia de energías renovables.