El futuro de las bicicletas pasa por la conectividad. Y en ella, los asistentes de voz están llamados a jugar un importante papel. Al menos así lo creen los creadores de Alexa Cybic Legend, una bicicleta que se contralará a través de Alexa, el asistente de Amazon.
Según informa la web Brujula Bike, todos los controles de Alexa Cybic Legend se centralizarán en una pantalla situada en el tubo superior de la bicicleta, junto a la potencia del manillar.
Se trata de una bici eléctrica pensada para la ciudad. Con nuestra voz podemos darle a la bicicleta instrucciones, como que apague/encienda las luces, enviar mensajes, pedir información sobre el tráfico, poner música o añadir algún producto a nuestra lista de la compra. Además, la bicicleta avisará al ciclista de cambios que afecten a la circulación como la lluvia o el tráfico.
En principio, Alexa Cybic Legend llegará al mercado en verano de 2019 para algunos países como Reino Unido. El resto de detalles se desvelaron en la pasada edición del CES 2019, la feria tecnológica más importante del planeta.