Responde al nombre de “Better by Bike” (“Mejor en Bici”), y ha sido desarrollada por la agencia independiente de publicidad La Comunidad para fomentar el ciclismo urbano en Buenos Aires. La idea es simple: mostrar los beneficios que la bicicleta tiene sobre las diversas partes de nuestro cuerpo: pulmones, corazón, cabeza o articulaciones… Nada se escapa cuando uno va sobre ruedas.
Porque está demostrado científicamente que pedalear reporta muchas ventajas al organismo. Para empezar, supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazon, además, de mejorar el rendimiento de muchos de nuestros músculos y articulaciones. Pero no sólo físicamente: ir en bici al trabajo, por ejemplo, influye en nuestra salud mental -según demostró recientemente un estudio británico-, consiguiendo que estemos más concentrados, relajados y de buen humor.
“El amor es el único que puede partir un corazón tan fuerte”
Esta ingeniosa campaña se ha servido igualmente de mensajes que acompañan las sencillas ilustraciones como: “A heart so strong only love can break it” (“El amor es el único que puede partir un corazón tan fuerte” o “Get problems out of your head without putting them in other parts of your body” (“Aparta los problemas de tu mente sin ponerlos en otras parte de tu cuerpo”).
Una sencilla y eficaz campaña que nos recuerda o, mejor, que nos invita a redescubrir los múltiples beneficios que supone coger la bici cada día.