Es un hecho: las bicicletas eléctricas han dejado de ser desconocidas para el gran público. Cada vez son más las marcas que se introducen de lleno en un sector que, según todos los indicadores, está lleno de futuro. Así lo atestiguan informaciones que te hemos venido contando en Ciclosfera: en Bélgica ya se venden más e-bikes que bicicletas tradicionales. Y en el próximo lustro, el mercado europeo de eléctricas se multiplicará, como poco, por tres, según un estudio realizado por la revista Bike Europe.
Ahora, un nuevo actor aparece en escena. Y lo hace, además, con el sello ‘made in Spain’ por bandera. Desde Zamora, llega la marca Bestia Bikes. Y lo hace con fuerza, combinando el diseño, la tecnología y la sostenibilidad.
“Es preciso cambiar el modelo de transporte y las costumbres de varias generaciones”
“No hace falta vivir en una gran capital para darse cuenta de que es preciso cambiar el modelo de transporte y las costumbres de varias generaciones. Zamora es una ciudad pequeña pero se perciben con claridad las dificultades para moverse y la bicicleta convencional no siempre recibe la consideración que merece”, explica Darío Manzano, uno de los socios de la empresa. “La bicicleta eléctrica es una fantástica apuesta para un transporte cómodo, moderno, sostenible y eficiente. En nuestro caso, creemos en la tierra en la que vivimos y aplicamos la mejor tecnología y el mejor diseño para proporcionar desde Zamora la mejor opción de movilidad. Construimos bestias netamente zamoranas”, añade.
Pura pasión
Bestia Bikes aúna las capacidades de un Dj y de un arquitecto, enlazadas con las de un creativo que conforman el equipo de una de las firmas más jóvenes y atrevidas de un sector en constante movimiento. “La pasión, la necesidad de hacer algo por el medio ambiente y el mero pragmatismo nos han llevado a crear las bicis más bestias, que dan nombre a la propia empresa”, indica Leo Pozo. “Hace tiempo que reducir la huella de carbono es un acto de responsabilidad y creemos que debe marcar nuestras acciones de cada día y modificar nuestro modo de consumir”, asegura.
En este sentido, Bestia Bikes ha creado y distribuye máquinas “imparables”, certificadas y testadas según los más estrictos cánones europeos y capaces de cubrir “con creces” la movilidad que necesitan sus usuarios, no en vano ofrecen una autonomía que llega hasta 60 kilómetros. “Desde que empezamos este proyecto hemos creado más de 40 bestias y estamos metidos de lleno en más de un centenar de nuevos proyectos”, rubrica Pozo.
La firma produce entre sus vehículos más destacados la Bestia MK 1250, su bicicleta estándar más robusta, con un motor Bafang de 250 varios y ruedas Kenda de 20’’x4, hasta 25 kilómetros por hora con la opción de personalizarla al antojo del cliente. Bestia Bikes ofrece la posibilidad de que el cliente personalice a su gusto la bicicleta. La Bestia MK 1250 C, de tres velocidades, responde al perfil del ciclista que pretende llegar hasta el último rincón de la ciudad, por lo que incluye una suspensión que “se tragará todas las imperfecciones que te encuentres”.
Las Bestia Bikes son cómodas y estables, con un robusto cuadro de acero y una personalidad arrolladora, fruto de mentes creativas en continuo movimiento y preocupadas por crear vehículos eléctricos de acuerdo a un nuevo sistema de ciudad en el que la movilidad evoluciona hacia la desaparición del transporte contaminante convencional. Un transporte lleno además de personalidad y juventud, con un carácter diferente a las bicicletas tradicionales, con un estilo propio y llamativo por su atractivo e innovación.