Complementos

‘Bespoke Cycling’: alta costura ciclista

La artista canadiense Sarah Hatton ha diseñado ‘Bespoke Cycling’, una interesante colección de complementos y moda de alta costura utilizando partes de bicicletas recicladas.

No se trata sólo de pedalear con unos vertiginosos tacones de aguja, sino de reivindicar la bicicleta como materia prima de una elegante colección de prendas y complementos. Su diseñadora, la artista Sarah Hatton, se ha servido de este vehículo para diseñar un vestido de noche, un espectacular tocado o un exclusivo bolso.

Me sirvo de modelos de alta costura para ensalzar el ciclismo a través del uso de piezas y objetos de bicicleta reciclados”, explica Hatton,”Elegí el ciclismo por mi pasión por el deporte pero, sobre todo, por la vertiginosa idea de mezclar los pedales con tacones de aguja”.

Ciclismo alta costura
Ciclismo alta costura

Y al parecer, es posible. Si no, echen un vistazo a cómo se integra un candado tipo U en este diminuto bolso de mano, qué atractivas resultan sobre la espalda desnuda estos tirantes diseñados a partir de una cadena reciclada, o este tocado inspirado en la flor murciélago a partir de una cámara reciclada de caucho.

Una curiosa colección, no exenta de ironía, que nos hace reflexionar cómo las grandes firmas de alta costura han vuelto la mirada sobre la bicicleta como un objeto de moda y glamour más, aunque eso sí, matiza su autora: “Si esto ha favorecido a que más gente sienta que puede integrar el ciclismo en sus vidas, no puede de dejar de ser algo positivo”.