Es una de los eventos ciclistas más apetecibles de entre los muchos que se celebran en Europa. Y a buen seguro, el que más estilo rebosa. Tras siete años celebrándose en la capital alemana, ahora aterriza en Austria. La Berliner Fahrradschau, que forma parte de la Berlin Bicycle Week, viajará este año a Viena para, convertida en la Wiener Fahrradschau, seguir creciendo en número de expositores y público, aunque manteniendo el mismo espíritu ciclista.
La Wiener Fahrrradschau se celebrará durante los días 21, 22 y 23 del próximo mes de octubre en el Marx Halle, en el distrito vienés de Neu Marx. Un evento en el que se esperan superar las más de 400 marcas que formaron parte de la última edición y entre las que se encontrarán firmas tan emblemáticas y consolidadas como Brooks, Schindelhauer, Specialized, Stromer o Brompton.
Según ha explicado la organización, la ampliación de la convocatoria a la ciudad austriaca significa “un gran paso adelante” para la Berliner Fahrradschau, y la consolida como una de las citas más importantes del mundo de entra las que tienen la cultura de la bicicleta como protagonista.
Diferenciarse de Eurobike
Los responsables de la Berliner Fahrradschau han manifestado que su intención nunca fue convertirse en la hermana pequeña de Eurobike, la principal feria del sector que se celebra cada año en la propia Alemania. De hecho, aseguran que ambas citas no son ni siquiera competencia entre sí.
Entre las principales bazas de la feria, tanto en su versión berlinesa como en la nueva de la capital austriaca, destacan “la atmósfera cálida y el buen ambiente “, según sus impulsores, que atraen no solamente a los propios ciclistas y potenciales clientes, sino también a “socios estratégicos como distribuidores, inversores o tiendas, además de a los medios de comunicación”.
La Wiener Fahrrradschau contará con áreas específicas dedicadas a la cultura ciclista, la moda, la artesanía, el cicloturismo o las bicicletas eléctricas, entre otras.