Strava, la aplicación deportiva por excelencia para ciclistas y deportistas en general, sigue tratando de mejorar sus prestaciones. Y en este caso, lo hace en un terreno tan importante como el que más: la seguridad.
La nueva función, que recibe el nombre de Beacon, permite a los usuarios de Strava Premium compartir su ubicación en tiempo real con los contactos de seguridad que hayan sido previamente seleccionados, aportando tranquilidad tanto a los deportistas como a sus amigos y familiares.
“Todos los atletas quieren sentirse seguros y sabíamos que podíamos poner nuestro granito de arena”, cuenta Aaron Forth, responsable de gestión de productos de Strava. “Beacon nos enorgullece, no solo porque nuestra comunidad y sus seres queridos nos la han estado pidiendo, sino porque Beacon ofrece una nueva dimensión a Strava Premium. Estamos convencidos de que Beacon será útil para todos los tipos de deportistas: los que entrenan con regularidad, los que van y vienen del trabajo y los que salen de vez en cuando.”
Los usuarios de Strava Premium pueden acceder y configurar esta función mediante el nuevo icono Beacon de la pantalla de registros. Tras activar Beacon, los deportistas pueden seleccionar hasta tres contactos de seguridad, los cuales recibirán un mensaje de texto con una URL exclusiva cuando comience la actividad. Los contactos de seguridad podrán hacer clic en la URL para realizar un seguimiento del deportista en un mapa en tiempo real, así como ver su nivel de batería.
Los contactos no necesitan una cuenta de Strava para ver la información en tiempo real. Por otra parte, Beacon también guarda la configuración de los contactos anteriores para ahorrar tiempo, permitiendo así a los deportistas utilizar Beacon durante otras actividades con tan solo un clic.
Beacon ya está disponible para los miembros de Strava Premium con Strava v4.22.00 o posterior.