Allí estaremos: mañana miércoles, 22 de noviembre, el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, y el Director General de la DGT, Gregorio Serrano, presentarán el Barómetro de la Bicicleta en España.
La rueda de prensa, que comenzará a las 12 del mediodía y en la que se analizarán los principales resultados del estudio sobre los hábitos de uso de la bicicleta, tendrá lugar en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (calle Nuncio 8, Sala Europa).
El anterior Barómetro, publicado en 2015, puso de manifiesto un significativo aumento del uso de la bici en los últimos cuatro años (el anterior estudio era de 2011), además de la intensidad de su utilización, sobre todo en los desplazamientos cotidianos.
Según ese estudio, la mitad de los españoles es usuaria de bicicleta con alguna frecuencia, nueve puntos más que en 2011, y uno de cada diez la utiliza a diario. Además, tres de cada cuatro tienen bicicletas en su casa y dos tercios disponen de al menos una para uso personal.
En torno a una cuarta parte de los usuarios que trabajan o estudian utilizaban, en 2015, la bici para ir al trabajo o al centro de estudios y uno de cada diez la usaba a diario. En ambos indicadores las cifras mejoraban respecto a 2011, igual que la cifra de los que la usan para otros desplazamientos cotidianos, que rozaba el 60% entre los usuarios. En cambio, se observó cierto estancamiento en la intensidad del uso de la bici de forma recreativa (paseo o deporte).