Según informa EFE (Barcelona), Eduard Freixedes, el concejal de Movilidad, presentó a la prensa la primera fase del Plan de Fomento de la Bicicleta, centrada en la mejora de infraestructuras en aquellas intersecciones de carril bici que cuentan con un mayor índice de accidentes (entre ellas, la plaza Tetuán), pero también en la mejora de la conexión.
Es el caso de la prolongación del carril bici de la calle Provenza, que unirá los barrios de Camp de l´Arpa con Sants. Medidas de precaución y conexión que supondrán un total de 390.000 euros. Otra inversión será la dedicada a señalizar con pictogramas-bicicleta aquellas calles de un único carril, una inversión que rondará los 153.000 euros.
Medio millón de euros por ahora…
Además, Freixedes se ha referido a la reforma del carril bici de la Diagonal, afirmando que tendrá lugar en este mandato, y cuyos cambios dependen de la transformación de la avenida, en la que actualmente están trabajando. El concejal también ha expresado su confianza en las negociaciones que mantiene con el Gobierno, y que le permitirían “desbloquear” más adelante otro paquete de inversiones. Sin duda, buenas noticias para Barcelona, que ve cómo el Plan de Fomento de la Bicicleta ya está en marcha.