Vuelve Expoelectric a Barcelona. La feria celebra su séptima edición este fin de semana (sábado y domingo) en el Arco de Triunfo de la capital catalana, donde se darán cita las principales marcas que tienen la movilidad eléctrica como denominador común.
Como no podía ser de otra manera, las bicicletas tendrán reservado un papel protagonista en Expoelectric. Algunas de las marcas más importantes ya han confirmado su presencia. Es el caso de Riese & Müller, Monty, Torrot, Tucano, Urbanfun o Uualk eBikes. También habrá firmas de automóviles como Renault, Volkswagen, Audi, Nissan, Kia, Peugeot, Citroën, BMW, Smart y Piaggio, que presentarán sus últimas novedades en el sector de híbridos y eléctricos. “Cada vez hay mas interés en este tipo de movilidad”, nos explica Ulrich Müller, representante en España de Riese & Müller. “Sobre todo en las ciudades grandes como Barcelona, por la contaminación, y por un tema de salud. Las e-bikes van a tener un papel muy importante en un proceso que, además, interesa a todas las generaciones”.
El evento se presenta con un espíritu claro: concienciar a la ciudadanía sobre la movilidad eléctrica a través de actividades gratuitas y dirigidas a toda la familia. Entre esas actividades destaca la llamada e-Casa, el hogar eficiente conectado al vehículo eléctrico, en la que los visitantes podrán experimentar de primera mano cómo esta casa se abastece de la energía del sol para posteriormente suministrar energía al vehículo eléctrico.
Los e-Coloquio son un foro abierto en el que se darán respuesta a todas las dudas que se puedan plantear sobre el vehículo eléctrico. Unas charlas que contarán con Francesc Mauri como moderador. Asimismo,
vuelve el e-Concierto, el concierto musical en directo que tiene lugar al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos alrededor del escenario y el auditorio, y las actividades infantiles con circuitos de motos eléctricas y karts eléctricos, combinados con coloquios sobre seguridad vial y juegos infantiles.
Como novedad, este año Expoelectric estrena este 2017 su propio himno, *Mirant al cel, *una canción que fomenta los valores y las ventajas de la movilidad eléctrica y que se podrá escuchar en el recinto ferial durante los dos días de la cita.
En la edición anterior de Expoelectric, más de 16.000 ciudadanos asistieron durante los dos días del evento y más de 100 vehículos eléctricos y propulsados por otras tecnologías eficientes rodaron por las calles de la ciudad. En total, se realizaron más de 650 pruebas de coches y 500 pruebas de motos y bicicletas eléctricas. “Esperamos conocer a mucho público interesado en otro tipo de movilidad”, explica Müller, “más saludable y ecológica”.