Las biicletas no son sólo para el verano. Pero está claro que el estío es una época perfecta para animar a la gente a usar la bicicleta y así, quizás, conseguir que se enganchen a ella para el resto del año. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de la ciudad vizcaína de Barakaldo ha puesto en marcha un sistema de alquiler de bicicletas completamente gratuito que funcionará durante todo el verano y hasta el próximo 5 de septiembre.
Las bicicletas se podrán recoger en tres puntos diferentes de la ciudad: la Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre y la casa de cultura de Clara Campoamor. El alquiler se podrá solicitar de 10.00 a 12.00 h, y de 16.00 a 20.00 h por todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años, aunque los que tengan a partir de 14 también podrán solicitarlo a través de un tutor.
“La bicicleta es el medio de transporte más sostenible que existe”, ha declarado la alcaldesa, Amaia del Campo. “Queremos fomentar su uso para lograr un municipio más amable y sostenible”.
La iniciativa, que ya se ha celebrado en años anteriores, es “una de las mejor valoradas entre los vecinos de la ciudad”, según la alcaldesa. El año pasado la disfrutaron unas 1.500 personas, que utilizaron las bicicletas en 5.000 ocasiones.