Pilen, la marca sueca de bicicletas, ha apostado esta vez por un modelo más ligero y más rápido que los ya clásicos modelos de tipo holandés. La nueva Pilen Sport está pensada para gente activa y urbana, para aquellos que se decantan por la agilidad y la velocidad, frente a una mayor robustez y seguridad.
Con un peso inferior a los 16 kgs, la Pilen Sport cuenta con un cuadro de cromoly, un cambio de Shimano Nexus 8 velocidades y con un manillar Sport. Además, incorpora un ligero y discreto transportín, diseñado expresamente para Pilen.
El color de la bicicleta es gris plata, llantas incluidas, que combina perfectamente con un sillín Brooks de cuero de color miel. Pero también podemos encontrarla en negro clásico (eso sí, prescindiendo del transportín) o rojo (con la barra baja).
Más posibilidades
Bajo pedido, la Pilen Sport se puede conseguir con algunas modificaciones, optando, entre otras, al manillar “Roadster”, o a un montaje con dinamo de buje, algo más pesado, pero que no resta elegancia al modelo.
Además, es posible incorporar un cambio de marchas Shimano Nexus de 3, 5 o 7 velocidades (con esta opción se añade un freno contrapedal en vez de frenos accionados en el manillar). Con todas estas posibilidades, es fácil que la Pilen Sport se alce como un modelo ideal para los amantes de la bicicleta urbana-deportiva que, además, no quieren perder su sabor clásico.