Ciudades

Ataque terrorista en un carril bici en Nueva York: al menos 8 muertos y 15 heridos

Tarde de terror en el sur de Manhattan, Nueva York: un individuo de 29 años invadió un carril bici en Nueva York, junto al río Hudson, asesinando a por lo menos 8 personas y provocando al menos 15 heridos. Las autoridades aseguran que se trata de un acto terrorista. Muchas de las víctimas son ciclistas.

Por lo que se sabe hasta el momento, el conductor de la furgoneta, un vehículo alquilado, se llama Sayfullo Saipov, y tiene 29 años. Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde, hora local, cuando Saipov invadió el carril bici que recorre esta zona de Manhattan llevándose por delante a muchas de los ciclistas, peatones y corredores que iban por el camino.

La zona es muy transitada por ciclistas. Sam, un commuter residente en Brooklyn, explica en un foro de The New York Times que “siempre uso el carril bici del río Hudson. Es uno de los caminos ciclistas más seguros de la ciudad, y muchas veces he respirado con calma al llegar hasta él después de atravesar las ajetreadas calles de Manhattan”.

“Es uno de los caminos ciclistas más seguros de la ciudad”, dice uno de los commuters que suelen usar esta vía

En el mismo foro Duke exigía que este tipo de carriles bici sean “inaccesibles, usando bolardos, para cualquier vehículo motorizado”, algo que inmediatamente era rechazado por MC, que explicaba “no querer vivir, ni montar en bicicleta, en un búnker”.

Saipov, que descendió del vehículo para recorrer decenas de metros, entre el tráfico, gritaba según los testigos “Alá es grande”, y fue tiroteado en el abdomen por un oficial de la policía neoyorquina. Está hospitalizado en estado crítico.

Según asegura la BBC, “la mayoría de las víctimas son ciclistas”. En algún vídeo publicado en Internet se ve cómo, en efecto, varias bicicletas están en el suelo del carril invadido por el terrorista.