Sin renunciar al mercado de las equipaciones, Astore anunció que la producción de 2013 se centraría en prendas específicas para el ciclismo urbano. La marca se introduce así en el streetwear técnico, y es que el ciclismo urbano se ha convertido en una nuevo mercado que cada vez cuenta con más adeptos.
“Hay una tendencia al alza de utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual y sus usuarios necesitan prendas con un look urbano, pero también con un confort y unas prestaciones adicionales”, cuenta Jokin Umerez, director general de Astore.
Look confortable y urbano
De hecho, su línea de ciclismo urbano supone el 23% del volumen total de la colección de Astore para la primavera-verano 2013. Pioneros en este sentido, la marca quiere convertirse en referencia. “En España hay muy buenos fabricantes de textil de ciclismo, pero están enfocados hacia la vertiente deportiva y no la urbana”, afirma Umerez.
Es a ese público al que va dirigida, por ejemplo la chaqueta Velago. Fabricada en tejido ActiveSoftShell, es resistente por fuera y suave por dentro. Además, funciona como cortavientos y repele el agua. El precio, a la altura de su calidad: 125,95 € .