Bicicletas eléctricas

Así es el usuario de BiciMAD

El servicio de bicicleta pública madrileña cuenta ya con más de 30.000 abonados. De media, el usuario de BiciMAD tiene entre 26 y 45 años y la usa unos 17 minutos por trayecto. Ahora amplía sus estaciones y el número de bicicletas.

Arrancó de forma titubeante, con importantes problemas técnicos y no menos dificultades, pero la bicicleta pública madrileña, BiciMADparece haberse consolidado. Y lo que es más importante: los conductores de la capital comienzan a acostumbrarse, poco a poco, a la mayor presencia de bicicletas en las calles.

Esta mañana, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha ofrecido un puñado de datos interesantes sobre el servicio. BiciMAD ha superado los 30.000 abonados (en concreto, 30.830) y el número de usos es de unos 4.000 de media al día. La gran mayoría de los usuarios, un 60%, tiene entre 26 y 45 años, y los trayectos duran de media 17 minutos de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el tiempo se alarga hasta los 21 minutos.

El número de usos diarios es de unos 4.000 de media

Los datos no hacen sino avalar una tesis que muchos madrileños vienen defendiendo desde hace tiempo: en la capital de España hay ganas de bici. Se trata, ante todo, de una necesidad imperiosa, dados los elevados índices de contaminación de la ciudad. No en vano, Madrid está a la cola de las ciudades españolas en el uso de la bicicleta. Queda camino por recorrer, pero muchos parecen estar dispuestos a cambiar las cosas a golpe de pedal.

Más bicis y estaciones

La rueda de prensa ha coincidido además con un anuncio importante para los usuarios de BiciMAD. A partir del próximo mes de abril, la bici pública madrileña se amplía con 468 nuevas bicicletas que irán ubicadas en 42 estaciones. De esta manera, BiciMAD se amplía hacia el norte (llegará hasta Cuzco abarcando el entorno del paseo de la Castellana con los límites de Francisco Silvela-Príncipe de Vergara al este y Bravo Murillo-Islas Filipinas al oeste) y hacia el sur, con especial atención a la zona del Matadero y el futuro intercambiador del Paso de la Florida.