La tecnología nunca deja de sorprendernos. Día tras día vemos cómo la bicicleta sigue siendo el campo de pruebas perfecto para nuevas y más ingeniosas técnicas. Arc Bicycle es la última de ellas y, según sus creadores, una de las más revolucionarias de los últimos tiempos.
Arc Bicycle es un cuadro de acero inoxidable. Pero a diferencia de cualquier otro, ha sido creado gracias a la impresión 3D, algoque no se había logrado hasta este momento. Sus responsables han sido un equipo de estudiantes de la Universidad TU Delft, en Holanda, en colaboración con MX3D, una empresa afincada en Amsterdam especializada en la impresión 3D con brazos robóticos.
Para crear Arc Bicycle los estudiantes prescindieron de los tradicionales tubos. En su lugar optaron por una vistosa malla cuya impresión completa llevó un total de 100 horas de precisión milimétrica.
A la hora de enfrentarse a este desafío, los estudiantes querían dar con un elemento que estuviese muy presente en la sociedad holandesa. Nada mejor que una bicicleta, de cara a poder sacarla a la calle un vez concluida y mostrar a los holandeses y al mundo su creación: