La Oficina de la Bicicleta de Murcia, dependiente de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, que dirige Antonio Navarro, y la Oficina del Grafiti, adscrita al área de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, gestionada de Rebeca Pérez, en colaboración con Ferrovial Servicios, ha realizado intervenciones artísticas en los 17 aparcamientos cerrados ubicados en diferentes puntos de nuestra ciudad, según explicó esta semana el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.
“El objetivo es concienciar a la población en el mantenimiento del medio ambiente”
La iniciativa, que se ha llevado a cabo por diferentes artistas locales, ha consistido en convertir estos aparcamientos cerrados en lienzos para nuevas obras de arte, añaden las mismas fuentes. En total, ocho aparcamientos del modelo Mobisec y nueve del modelo Grande han sido decorados por 10 artistas diferentes, donde cada uno de ellos ha trabajado de una forma libre plasmando su estilo y con un guiño a la sensibilización con la movilidad sostenible, y el futuro.
«Con esta intervención la Oficina Municipal de la Bicicleta pretende mejorar la imagen de sus infraestructuras al mismo tiempo que manda mensajes que conciencien a la población en el mantenimiento del medio ambiente», señala el Consistorio. Por su parte, la Oficina del Grafiti ha ayudado a poner en valor y transformar estos espacios para convertirlos en lugares donde poder disfrutar del talento de artistas.