Amsterdam

Amsterdam construirá un aparcamiento ‘submarino’ de bicicletas

Ni un sólo espacio. El volumen de bicicletas de Amsterdam es tan abrumador que las autoridades tendrán que abrir un párking bajo el agua para darles cabida.

Los aparcamientos de Amsterdam, uno de los paraísos ciclistas por excelencia, están saturados. El centro de la ciudad no puede albergar más bicicletas, por lo que las autoridades han decidido construir un nuevo aparcamiento -en parte sumergido- situado en el lado sur de la Estación Central.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan que pretende solucionar la falta de espacio, ofrecerá hasta 7.000 plazas bicicletas y será construido en el lago que hay junto a la Estación Central, punto clave de conexión que permitirá acceder directamente a la red de metro. Además de este aparcamiento acuático, la ciudad pretende destinar dos nuevas islas flotantes con espacio para 2.000 bicicletas cada una.

Nuevos carriles bici y hasta 40.000 plazas de aparcamiento

Una solución que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que el 57% de sus habitantes usan la bicicleta a diario y donde el gobierno se ve obligado a retirar continuamente muchas de ellas de las calles (73.000 en 2013), por no hablar de las que yacen en el fondo de sus canales.

Este ambicioso proyecto, financiado con 200 millones de euros, no sólo pretende solucionar la acuciante falta de espacio con 40.000 nuevas plazas de aparcamiento, sino que también prevé sumar 15 kilómetros en la construcción de nuevos carriles bici.