Muchos hablaban de leyenda urbana. Los vídeos que nos llegaban de China, en los que varios conductores parecían querer rematar a peatones atropellados en lugar de auxiliarlos, eran demasiado fuertes para ser reales. Algunos, incluso, están protagonizados por niños, a los que se ve claramente levantarse antes de que un camión dé marcha atrás para arrollarlo premeditada y mortalmente ¿Quién sería capaz de hacer algo así? Y sobre todo, ¿por qué?
Según desvela la web *Slate, *existe una perversa explicación para este comportamiento. Y no: desgraciadamente, no se trata de una leyenda urbana. Algunos conductores chinos se han dado cuenta de que resulta más barato atropellar mortalmente a una persona que dejarla malherida, y de ahí que decidan rematarla.
El conductor que atropella a un peatón ha de pagar los gastos médicos
Según la citada fuente, un conductor que atropella a un peatón ha de correr con los gastos médicos que acarree su cuidado durante el resto de su vida, algo a lo que obciamente no está obligado en caso de que el resultado del atropello sea la muerte. La conclusión es dantesca: sale más barato matar a alguien que dejarlo simplemente herido.
Además, si el peatón muere en el acto, resulta mucho más sencillo para el culpable salir victorioso en caso de que se produzca un juicio. Esto ocurre debido a la corrupción generalizada, gracias a la cual es sencillo sobornar a los testigos, incluso aunque haya cámaras que demuestren la culpabilidad del conductor.