Se calcula que unas 270 toneladas de plástico flotan en los océanos, una cifra muy preocupante que afecta gravemente a la todo el ecosistema marino. Por eso creaciones como las Parley, un prototipo de Adidas fabricado con este tipo de deshechos, resultan interesantes: además de muy atractivas, son unas zapatillas muy resistentes y que podrían aliviar la enorme cantidad de desperdicios arrojados al mar.
Las Adidas Parley fueron presentadas hace una semana en la sede de Naciones Unidos, y gran parte de su estructura está fabricada con residuos oceánicos, plásticos y, sobre todo, redes de pesca ilegal para aguas profundas. Según Adidas, “este prototipo ilustra el proyecto de la compañía y Parley, adaptando productos plásticos oceánicos al consumo masivo”.
Habíamos visto iniciativas parecidas (como E-Tech, que se dedica a fabricar tablas de surf fabricadas también con basura marina), pero el hecho de que una gran compañía como Adidas lance este producto abre un mercado de consumo masivo que convierta el reciclaje en un negocio.
Aunque todavía son un prototipo, la buena acogida que a buen seguro tendrán las Parley hace más que viable su producción en serie en un futuro próximo.