Los más pequeños... ¡por todo lo alto! Contamos con ellos los primeros. Y lo mejor de todo es que muchos de los expositores estarán esperándoles con los brazos abiertos: pegatinas, globos, chapas, regalos, juegos, sorteos... y, lo más interesante, un montón de actividad cultural para que se lo pasen en grande aprendiendo con la bici como denominador común.
Lo mejor es que te acerques hasta la Marina de Valencia con toda la familia, cada uno con su bicicleta, porque podréis dejar vuestras monturas en el aparcabicis vigilado y gratuito que hemos habilitado para que disfrutéis de la feria sin preocuparos de nada.
En el stand de Decathlon habrá un montón de juegos de memoria y habilidad con regalos alucinantes y, si buscas a Antón, de Casa Orxata por los pasillos de Ciclosferia, tendréis la oportunidad de probar una de las mejores (si no es la mejor) horchata natural del mundo. Es facilísimo, porque tiene la bicicleta más bonita que haya existido jamás.
Todo se puede probar
Como la gran mayoría de las marcas van a prestar sus bicicletas para que quienes quieran puedan probarlas, Ciclosferia se ha convertido en el mejor parque de atracciones ciclista, en una ciudad ideal para salir a rodar con seguridad: Valencia.
¿Te imaginas? Monta a los peques en una bici de carga y salid todos juntos a dar una vuelta por La Marina de Valencia. Ellos van a alucinar, y probablemente, tú también, cuando te subas en alguna de Riese & Müller, Velo de Ville o Monty.
Circuitos de habilidad infantil y seguridad vial
Patrocinado por Bike Club, los niños tendrán a su disposición un circuito de habilidades para que demuestren todo lo que pueden hacer sobre sus bicis.
Se van a enfrentar a muchas pruebas de equilibrio y van a disfrutar muchísimo. Podrán probar las bicicletas de su talla exacta para que tengan la mejor de las experiencias.
Junto con Esport Actiu, Ciclosferia se transforma en una pequeña ciudad donde los más pequeños reciben cursos de educación vial. Semáforos, pasos de peatones, señales de STOP y de Ceda el Paso... Porque, para ser respetados, también tenemos que conocer las normas y respetar a los otros.
Son el momento y el entorno ideales para enseñarles cómo comportarse en el tráfico de una gran ciudad sin los peligros de una gran ciudad. Preparándoles para cuando lo hagan ellos solos sobre sus propias bicis.
Teatro, creatividad, cuentacuentos y títeres
Además de todo lo anterior, tienes que pasarte con los niños por el stand de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que ha preparado un fin de semana repleto de cosas para entretener y educar a los visitantes más pequeños de Ciclosferia.
Un cuentacuentos llamado El autobús rojo de EMT, un espectáculo de títeres titulado De excursión con Superbusina, talleres de creatividad y un teatro de súper héroes, Superbús y Superbusina.
Con todas estas actividades preparadas, Ciclosferia 2024 no es solo una feria de bicicletas, sino toda una experiencia inolvidable para los pequeños ciclistas. ¡No te lo pierdas y que no se lo pierdan!