Nick Clegg, el viceprimer ministro de Reino Unido ha comunicado oficialmente que el gobierno invertirá en la bicicleta un total de 270 millones de euros. Una cifra destinada a mejorar las infraestructuras, fomentar un transporte más sostenible y animar a más ciudadanos a utilizar la bicicleta.
“Se ha iniciado una revolución desde los JJ OO de Londres y el Tour de Francia en Yorkshire. Quiero traer el ciclismo desde los Alpes a las calles británicas”, afirmó para Gov.UK Clegg, quien ya confesó en el pasado julio su propósito de duplicar el número de ciclistas para 2020.
“Quiero traer el ciclismo desde los Alpes a las calles británicas”
La inversión incluirá 114 millones de libras para el proyecto Cycling Ambition Cities Programme (que pretende ampliar la red de infraestructuras e incentivar el ciclismo local) y otros 100 millones para el llamado Strategic Road Network, otra iniciativa cuyo fin es garantizar la seguridad en el desplazamiento de peatones y ciclistas.
Además de esta inversión, el viceprimer ministró pondrá en marcha otros dos proyectos para los más pequeños, incentivando el ciclismo en las escuelas y donando cascos y bicicletas en las escuelas primarias de aquellos barrios más desfavorecidos.
“Las recompensas pueden ser enormes. Además de suponer un ahorro de miles de millones de libras, reducirá la contaminación y la congestión del tráfico”, explica Clegg, “Los ciudadanos estarán más seguros y más felices”