Bicicletas eléctricas

Road Test: Merida eSPRESSO CC 400 EQ

Una e-bike urbana con espíritu aventurero. Gracias al tamaño de sus neumáticos, el diseño del cuadro de paso bajo y la eficaz horquilla de suspensión, la nueva Merida eSPRESSO CC 400 EQ es cómoda, polivalente y muy resistente para pedalear en terrenos complicados. Te lucirás en la ciudad con una bicicleta de diseño sofisticado y disponible en todas las tallas (XS, S, M, L, XL), y también planificar rutas de bosque y montaña sabiendo que te acompaña un modelo capaz de afrontar el desafío. En resumen: ¡imparable!

Suave y cómoda

La horquilla de la Merida eSPRESSO CC 400 EQ ha sido diseñada para lograr una mayor precisión en la dirección, aportando suspensión y suavidad al mismo tiempo que rigidez y fiabilidad incluso en condiciones complicadas sin añadir peso adicional al cuadro.

Display eficiente

Con un menú simple y compacto, el ciclocomputador SC-E5000 ofrece una pantalla despejada y configurable con las diferentes funciones del sistema Shimano Steps. El dispositivo también actúa como interruptor de asistencia para reducir o subir el nivel de asistencia con botones grandes y fáciles de ubicar.

La batería está integrada y tiene una cubierta de aluminio para preservar el diseño de la bicicleta sin sacrificar en absoluto ni la estabilidad ni la accesibilidad. Cuenta con 630Wh, carga rápidamente y, según la marca, mantiene su capacidad máxima durante gran parte de su vida útil. Dicho de otro modo: buena asistencia por muchos años.

Motor

Los 60 Nm del Shimano E6100, diseñado para el trekking, son la ayuda extra que necesitabas en todas tus salidas. Su tamaño compacto permite una integración perfecta en el cuadro, a la vez que mantiene un fuerte enfoque en las características de conducción y la rigidez general del chasis. Cuenta con la tecnología Hollowtech II de bielas y pedalier de Shimano, que maximiza la transferencia de potencia del ciclista.

Cuadro todoterreno

El cuadro de paso bajo es suficientemente rígido como para rendir sin problemas en pistas de tierra. Sus tubos de triple aluminio conificado tienen el diseño perfecto para soportar el estrés de forma diferente en cada sector. Para entendernos: máxima rigidez y resistencia en cada punto con el mínimo peso posible.

Todo lo que necesitas

Esta Merida viene de serie con guardabarros, portabultos, luces, candado y pata de cabra en la vaina trasera. El cambio Shimano Deore, de diez velocidades, es suave y fácil de manejar, y los frenos hidráulicos de bajo mantenimiento aseguran un control sin complicaciones. ¡Como una alfombra mágica!

Hermana pequeña

Merida tiene también en su catálogo la eSPRESSO CC 400 SE EQ, la hermana pequeña de la protagonista de este Road Test y por 600€ menos.

Modelo: Merida eSPRESSO CC 400 EQ.

PVP: 3.999€.

Ve a echar un vistazo a este Road Test en Ciclosfera #41.
Ve a echar un vistazo a este Road Test en Ciclosfera #41.