Son la solución definitiva para muchas, muchísimas personas: las bicicletas plegables permiten disfrutar de todas las ventajas de cualquier bicicleta sumándole toneladas de practicidad, al permitirnos subir y bajarla a casa o a la oficina con más comodidad y seguridad, transportarla en autobuses o trenes sin molestar a los demás pasajeros y, en resumen, multiplicar su uso, en particular en la ciudad.
Eso sí: son bicicletas especiales. Por su sistema de plegado, que implica cambios importantes en el cuadro. Por las uniones de ese cuadro. Por los componentes. Por un montón de detalles que, a la postre, definen si una bicicleta plegable es buena o mala. Detalles que, por supuesto, afectan a su precio, y que si nos son desconocidos pueden llevarnos a tomar una mala decisión a la hora de adquirir una bicicleta plegable.
Pero no te preocupes, porque... ¡para eso tienes Un colega en Ciclosfera! Como cada mes, el gran Jaime Novo te explica todo lo que debes saber sobre las bicicletas plegables. Repasa algunos de los modelos más recomendables. Por supuesto, analiza bicicletas plegables eléctricas. Y, en resumen, te facilita toda la información necesaria para hacer una buena elección y disfrutar de tu bici durante mucho, mucho tiempo.
Este mes hablamos de bicicletas plegables. Antes ya os hablamos de bicicletas eléctricas y de cascos para bicicleta. Y todo lo que vendrá... ¿Tienes alguna duda sobre algún aspecto en torno al ciclismo urbano? ¿Necesitas ayuda para elegir modelos, accesorios, rutas? Escríbenos a contacto@ciclosfera.com, e intentaremos dedicar a ese tema uno de nuestros vídeos de Un colega en Ciclosfera.